Es la plataforma de gestión de Entornos Virtuales de Aprendizajes (EVA) de la Universidad Central de Venezuela, que ha permitido diseñar y dictar a distancia diferentes EVA, la realización de actividades síncronas y asíncronas. Exigiendo que esta plataforma sea sometido a una actualización constante.


Ha sido desarrollado en el Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos, LMS Moodle, actualmente en la versión 3.9.1+, con la conexión de diversas herramientas pedagógicas, extensiones y servicios externos como H5P, Jitsi Meet, Blackboard Collaborate, Hot Potatoe, Wiris, OpenOchem, entre otros.

A lo largo de los años, con el uso de esta plataforma se ha impulsado la EaD de manera institucional, brindando una imagen corporativa a la UCV, facilitando el acceso, desde cualquier parte del mundo, a las diferentes experiencias en educación superior con las bondades que hoy en día nos permiten el uso de las tecnologías y el Internet.

Página de acceso

Para acceder, debes estar cursando o haber participado en algún curso, diplomado o actividad en el Campus Virtual UCV. Luego debes ir a nuestra página principal https://campusvirtualucv.org o https://campusvirtual.ucv.ve e ubicar el botón de «Acceder» o «Acceso para profesores y estudiantes«

Página principal del Campus Virtual UCV (https://campusvirtualucv.org/)

Posteriormente, se desplegará la página de acceso:

Página de acceso al Campus Virtual UCV (https://campusvirtualucv.org/ead/login/)

Página Principal de Acceso

Una vez hayan accedido correctamente, tendrán una interfaz parecida a la siguiente:

Área Personal

En esta zona, tienes acceso a tus cursos, notas personales, calendario, eventos próximos y puedes ver e interactuar con otros usuarios en línea.

Perfil de Usuario

En esta sección se muestran tus datos personales, certificados, interacciones en foros, anotaciones, registros de acceso, entre otros.

Es importante que verifiques que tu información personal es legítima, incluso debes adicionar una fotografía personal, la cual se verá reflejada en los certificados, calificaciones que obtengas y te identificará en la plataforma. Si hay algún dato erróneo, como tu nombre, apellido o documento de identidad, debes comunicarte inmediatamente con el administrador de tu facultad o depedencia para actualizar tus datos.


Esta obra es diseñada por el SEDUCV y está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.